Manuel Jalón, inventor de la fregona

La fregona es uno de los inventos caseros que ha revolucionado el siglo XX. Esta curiosa herramienta para limpiar el suelo húmedo es utilizada en casi todo el mundo. La fregona en sí se utiliza además con un cubo que contiene un escurridor para exprimir el líquido recogido durante la limpieza.

La fregona que conocemos hoy día fue inventada por el español Manuel Jalón Corominas que la inventó después de haber trabajado en Estados Unidos y fabricó el primer modelo de fregona bajo la inspiración del modelo estadounidense compuesto por rodillos y un cubo metálico.

En sus inicios, la fregona fue llamada aparatos fregasuelos, siendo llamada fregona por Enrique Falcón Marallón. En 1958, Manuel Jalón Corominas patentó su invento en Estados Unidos junto al cubo escurridor. Antes de la fregona, para limpiar el suelo se utilizaba un trapo de algodón donde la persona tenía que arrodillarse en el suelo para poder limpiar.

Otro ejemplar de fregona similar a la moderna fue patentado en Estados Unidos en el año 1893 conocido en español como mapo termino del anglicismo mop. Lo que se puede decir es que al fregona ha ayudado mucho al mundo de la limpieza porqué en tiempos antiguos los suelos se limpiaban de rodillas haciendo que la persona se esforzará físicamente.

La fregona ha ayudado a la liberación femenina ya que los suelos debían ser limpiados por mujeres de rodillas y ya con su invención, las mujeres limpian de pie, al igual que los hombres que también toman parte de las tareas del hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s