¿Por qué salen las verrugas?

Una de las cosas más desagradables que puedan existir son las verrugas que son lesiones cutáneas que aparecen en cualquier parte del cuerpo. Estas son muy difíciles de erradicar y pueden causar vergüenza a quienes la posean.

¿Por qué salen las verrugas? Las verrugas salen por el virus del papiloma humano, por ejemplo, las verrugas comunes afectan la piel y pueden ser reconocidas y extraídas mediante una biopsia, mientras que las verrugas genitales se producen por contacto sexual y muchas veces son asintomáticas.

Las verrugas no producen dolor, pero sí picor, son molestas y son un vivo motivo de vergüenza. Existen diversos tipos de verrugas y pueden localizarse en las manos, en la planta de los pies, en la cara y en la frente, en los genitales y en la zona de los párpados y el cuello, aunque muchas no son peligrosas, se debe tener cuidado.

Además de preguntarte por qué salen las verrugas, deberías buscar una solución. Existen muchos tratamientos de venta libre que puedes utilizar. También puedes ir a un médico para que te recete productos como el ácido salicílico y la podofilina que erradican las verrugas más resistentes.

Otros métodos de eliminación de las verrugas es la crioterapia (congelación), electrocauterización y por láser que son los más positivos y eficaces. En cualquier caso, si tienes verrugas no debes sentir agobio, sólo debes ir a consular a un especialista para que te ayude a eliminarlas y de esta forma no te preguntes más por qué salen las verrugas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s