¿Qué consecuencias tiene aparecer en el RAI?

Por desgracia, actualmente, en los tiempos de grave crisis económica y altas tasas de desempleo en que vivimos se está haciendo cada vez más normal aparecer en listas de morosos como el RAI.

Qué consecuencias tiene aparecer en el RAI

De hecho, hay que tener en cuenta que estamos en unas tasas de morosidad muy altas. Por lo que, estos datos han llevado a que las principales listas de morosos hayan aumentado considerablemente.

En este sentido, la cuestión más importante a resolver es conocer qué consecuencias tiene aparecer en una de estas listas. Así, los expertos en la lista de morosos RAI de Einforma, nos explican que éstas son:

  • No poder solicitar un crédito, por mínimo que sea
  • No poder pedir una hipoteca. Al pedirla se realiza un análisis de riesgos de tu economía y les aparece inmediatamente que estás incluido en una lista de morosos.
  • No poder unificar préstamos
  • No poder aplazar tu hipoteca ni ampliarla
  • No conseguir financiación para tu negocio
  • Perder tus bienes, al solicitar la empresa o banco con la que has contraído la deuda el embargo de tus bienes para responder con ellos y saldar la misma.

De este modo, si estás en una lista de morosos lo principal es tener constancia de ello, porque se han dado muchos casos en los que la persona no sabía que estaba dada de alta una lista de morosos. Normalmente, estos casos han surgido con empresas de telefonía o con empresas que domicilian recibos. En este sentido, no tener constancia de estar en una lista de morosos puede acarrearte unas deudas mucho mayores.

Una vez que tienes constancia de tu deuda, lo principal para poder salir de ella es saldar la deuda cuanto antes ya que los intereses de demora irán subiendo y la deuda crecerá hasta llegar al embargo.

Tras esto, ya comenzarás a ver la luz al final del túnel, porque tan sólo quedará solicitar la salida de la lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s