Internet, uno de los grandes inventos del siglo XX

En el curso de la historia han surgido eventos que nos han facilitado la vida, no puede negarse que Internet ha sido uno de estos que ha revolucionado el mundo para bien formando una aldea global donde cada persona está más cerca de la otra.

Quizás te surja la inquietud de quien inventó Internet como tal. En julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó un escrito sobre la teoría de la conmutación de paquetes, posteriormente Kleinrock convenció a Lawrence Roberts sobre su teoría de paquetes en vez de circuitos para poner a dialogar a los ordenadores entre sí.

En 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusets con un Q-32 en California, esto lo hizo mediante una línea telefónica creando así la primera red de ordenadores. Por eso se puede decir que Lawrence fue quien inventó Internet.

Luego, en 1969 se conectaron 4 computadoras entre universidades de Estados Unidos y en 1971 se envió el primer correo electrónico a manos de Ray Tollimson. Con el paso del tiempo, la red se fue ampliando también en países europeos como Inglaterra y Noruega y en 1991 nació World Wide Web (WWW) que es la que ha abierto las puertas a lo que conocemos hoy de Internet.

En 1996 hubo un total de 10 millones de ordenadores conectados y ya en el nuevo siglo XXI, Internet es uno de los canales de comunicación más utilizados en el mundo por parte de empresas y particulares, por lo que se puede decir que quien inventó Internet se encontraba en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s