Samsung Galaxy Gear: el reloj del futuro

Los coches voladores aún no han llegado al mercado, todavía no tenemos a nuestro alcance mayordomos cibernéticos que nos saluden con voz metálica al llegar a casa… todos esos ingenios pertenecen al futuro, pero de todas formas no somos conscientes de la cantidad de gadgets revolucionarios con los que convivimos.

En este post vamos a hablar de las futuristas cualidades del Samsung Galaxy Gear: el reloj que imaginábamos para James Bond. Sí, sí… hemos dicho reloj, que no sólo de smartphones vive el gigante coreano.

En 2013 se lanzó la primera versión del smartwatch Gear: un reloj hiperconectado que funcionaba con el sistema operativo Android. La conectividad con el teléfono hacía que muchas de las funciones de este se extendieran a la propia muñeca. Ese smartphone era una versión menos actualizada del Galaxy Gear disponible ahora en el mercado

Samsung_Gear_Live_01

Hace menos de una semana se anunció la llegada al mercado la última versión de Gear, se trata de un dispositivo mucho más potente y versátil que aquel primer modelo.

La principal novedad es que a partir de ahora correrá con la versión para weareables de Android, la conocida como Android Wear, esto hace que las funciones clásicas de notificación (mensajes, mails, alertas de calendario…) y cuantificación (desde el tacómetro al ritmo cardiaco) ganen en profundidad con la integración de Google Now y sus tarjetas de información. Ahora podremos hablar al reloj, sólo con decir “Ok Google” responderá a nuestras preguntas. Obviamente no a todas, pero sí a las que pueda identificar, por ejempo “qué tiempo va a hacer mañana” o “cuando juega el Betis”

Pues así es, todavía no está disponible pero será mejor que estés atento a la página oficial de Samsung para enterarte del lanzamiento de  Gear en España.

Cuando nos queramos dar cuenta ya andaremos por la calle igual que el célebre Michael Night: hablando al reloj. Eso sí, el coche de Google todavía no está disponible, pero todo se andará… que están haciendo pruebas de coches que se conducen automáticamente.

Deja un comentario