El smartphone afecta el sueño

Dormir es muy importante para tener buena salud, además, así el cuerpo descansa. Lamentablemente hay muchos factores que impiden tener un sueño correcto como el insomnio, pero en los últimos años, los teléfonos inteligentes han traído como consecuencia que algunas personas duerman menos.

Si este es tu caso, que no puedes dormir por ojear el teléfono o te despiertas directamente para chatear o leer noticias, debes tratar de eliminar esta práctica ya que interrumpe el sueño y al otro día no rendirás en tus actividades diarias.

Lo mejor es que antes de dormir apagues el móvil o que lo dejes en silencio. Puedes leer un libro antes de dormir para que centres la atención en otra cosa o simplemente date una ducha caliente, así te relajarás e irás a la cama mejor.

Recuerda que mirar el móvil hará que distraigas y espantes el sueño, por lo que no te servirá ni tener el mejor colchón del mundo para dormir, ya que para esta necesidad del cuerpo, necesitas toda la concentración del mundo.

Hay que dormir 8 horas diarias, por lo que si estás todo el día con el móvil, tu descanso será inadecuado y no podrás cumplir a cabalidad con tus funciones diarias.

Lamentablemente la modernidad tiene sus pros y sus contras, por lo tanto, procura sacar tiempo para dormir de forma correcta. También debes tener un colchón adecuado para el descanso,  así podrás dormir bien y levantarte cada día con una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s