Curiosidades históricas de las gafas de sol

Hoy en día, las gafas de sol se han convertido en todo un símbolo de personalidad y están muy influenciadas por la moda, sin embargo, hay que ser muy conscientes de su importancia para la protección de nuestros ojos contra los rayos solares más perjudiciales.

Aún así, en un principio, las gafas de sol no fueron diseñadas con ese fin sino que su origen se remonta a la China del Siglo XII donde fueron usadas por los jueces en para que no se ocultar sus reacciones durante el juicio. El material usado por aquel entonces era cuarzo ahumado.

Para asociar las gafas con ciertos problemas de visión hay que esperar hasta el siglo XVIII pero no es hasta el siglo XX cuando verdaderamente se popularizaron. Concretamente, en los 70’, después de una campaña en la que rostros populares usaban las gafas, adquirieron gran fama entre el público general. Posteriormente personajes populares del cine y de la música han ayudado a su popularidad e influyendo de manera decisiva en que algunos modelos se hayan convertido con el paso de los años en todo un icono de la moda.

Para ver el primer modelo de gafas de sol con montura de plástico tenemos que acudir a la mítica firma Ray Ban allá por los años 50’.  El modelo al que se refiere es al modelo original Wayfarer, el que todavía la marca sigue reinterpretando con gran aceptación y que se puede encontrar en tiendas como las de Roberto Martin.

El 1936 nace aparecieron las primeras gafas de sol polarizadas, las cuáles son ideales para conducir o en la práctica de deportes de nieve o acuáticos ya que reducen los reflejos en situaciones en las que es especialmente importante.

 sunglasses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s