Cómo funciona un cartucho de impresora

 

Los consumibles de impresión son un aspecto muy importante a la hora de comprar la impresora. A pesar de que todo el mundo se fija en el precio y la duración, no todo el mundo saber cómo funcionan.

La impresoras de inyección de tinta expulsan gotas de diferentes tamaños a través de las boquillas del cabezal basándose en varios métodos: uno de ellos que consiste en la creación de burbujas de tinta por temperatura, que son las encargadas de empujar a la tinta a través de un pequeño agujero. El otro, utiliza la vibración para plasmar la tinta en el papel.

Aunque esta tecnología es mucho más compleja, para explicar el funcionamiento hay que tener en cuenta que cada uno de los cabezales cuenta con un número muy alto de inyectores por los que saldrá la tinta de cada color.

La tinta, como se ha comentado anteriormente, es depositada por cada uno de los inyectores. Previamente, ha sido calentada por el circuito electrónico que controla cada inyector. Concretamente, el circuito integrado a una parte de metal es el que lleva una pequeña corriente a los inyectores.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de un gota de tinta no se percibe a simple vista y son necesarias millones para la terminación de un documento. Las pequeños gotas son colocadas de forma precisa para conseguir un resultado de impresión óptimo.

El problema que puede surgir es que pequeñas impurezas de tinta reseca se depositen en los bordes de cada orificio, obstruyendo la salida de la tinta. Es por eso, que las impresoras cuenta con un programa de limpieza de cabezales para evitar este tipo de situaciones.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s