Curiosidades de la reina Isabel La Católica

File:IsabellaofCastile03.jpg

Isabel La Católica ha sido uno de los personajes más importantes de la historia española. Una reina que supo imponerse ante el machismo de su tiempo construyendo un imperio que logró descubrir un nuevo mundo.

Mucho se ha hablado de esta reina, que si estuvo loca, que olía mal, pero a continuación mencionaremos algunas curiosidades muy interesantes de Isabel La Católica.

  • La Reina sufría una aversión muy grande al ajo. En cierta ocasión un cocinero intentó ocultar su sabor con perejil, pero esta se dio cuenta al instante.
  • No era muy higiénica y parece que olía muy mal, pero esto en sus últimos meses de vida donde tenía todo el cuerpo con úlceras.
  • Su sobrenombre La Católica le vino por su piedad católica y por su protección a esta iglesia. Pero en muchas ocasiones las razones de Estado de impusieron ante su fe, como cuando se casó con su primo Fernando de Aragón.
  • Isabel fue muy celosa, esto por lo galante que era su marido con otras mujeres. Esta se casó con Fernando no por amor, ya que se conocieron días antes de la boda, sino por razones de Estado y así unir los reinos de Castilla y Aragón, la verdad es que luego sí surgió el amor ya que Isabel amaba a su marido.
  • La reina tenía mucho temperamento y se tomaba su papel muy en serio ya que decía que un rey no tiene amigos ni familia, sólo súbditos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s