Los extremófilos: los seres que viven en las zonas inhabitables de la tierra

Aunque el humano se haya adaptado a vivir en casi todos los continentes del planeta y está preparado para sobrevivir desde los desiertos más calurosos, hasta los países donde hace mucho frío.

Sin embargo, ni mucho menos el humano está preparado para soportar ni frío, ni calor excesivo, así como los lugares donde exista demasiada presión, o poco oxígeno. Existen hay algunos seres vivos,  los extremófilos, que además de estar preparados para los ambientes más extremos, llevan millones de años sobreviviendo en ellos.

Termófilos: la supervivencia de este tipo de organismos depende de cuanto más alto sea el calor del hábitat, pues a mayor temperatura, mayor capacidad y rapidez de desarrollo. Entre los tipos existentes se encuentra el Pyrolobus fumaril, el cual se reproduce en ambientes donde existe una temperatura de 105º, este ser no crece en temperaturas inferiores a 90º.

Barófilos: son capaces de soportar presiones muy altas en su hábitat. Este tipo de bacterias suelen encontrarse en las fumerolas o brechas de la corteza terrestre en el suelo marino. La energía para vivir la extraen del suelo marino mediante quimiosíntesis, que no requiere de luz.

Alcalófilos: este tipo bien podrían desarrollarse en otros planetas como Marte, ya que sobrevive en ambientes altamente alcalinos.

Radiófilos: estos seres vivos, son capaces de soportar gran cantidad de radiación, como una especie de hongo negro que vive en las paredes de Chernobyl.

Metanógenos: generan son capaces metano (culpables del hedor de los pedos), gas combustible, en condiciones anaeróbicas (sin oxígeno). Estos organismos viven en el interior de los seres vivos, donde se alimentan reproducen y mueren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s