¿Qué es una geisha?

Las geishas son parte importante de la historia de Japón. Estas son artistas que están presentes en la cultura nipona durante los siglos XVIII y XIX, aunque hoy  en día siguen existiendo pero con menos intensidad.

Muchas personas creen que su trabajo es un tipo de prostitución para ricos, pero realmente es un estilo de vida de unas mujeres con una educación bastante alta. Una geisha comienza una estricta preparación desde muy pequeña para que puedan complacer a sus clientes bailando, tocando instrumentos, sirviendo sake y de servicio de acompañamiento.

Su educación es muy costosa, por eso deben vivir en okiyas hasta que paguen su formación. Durante ese período deben trabajar como acompañantes en restaurantes y salones de té que se ubican en barrios cerrados para dicha actividad.

Desde su niñez trabajaban como criadas de las geishas más experimentadas y luego como aprendices donde tenían que observar y aprender como se comportaba una geisha real.

No todas las japonesas pueden se geishas, para ello deben esforzarse y ser perseverantes. Lo mismo pasa con los clientes, no todo el mundo tiene la educación ni el dinero para estar con una geisha.

Todos los mitos acerca de la vida de geisha son difíciles de desvelar ya que siempre se han mantenido aparte y no es fácil el acceso a ellas. Tradicionalmente había geisha masculinos, pero con el tiempo empezaron a disminuir hasta su desaparición.

Actualmente las geishas son contratadas para asistir a fiestas y a restaurantes y casas de té, su tiempo se mide según lo que se demora la consumición de un palo de incienso.  Si quieres conocer un poco más de las geishas, debes buscar en la historia de Japón, así sabrás más del tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s