Los idiomas más difíciles del mundo

La dificultad en aprender un idioma es subjetiva. Querer dominar otra lengua depende del esfuerzo que haga la persona y de la relación que tenga su habla nativa con el idioma que desea aprender.

Existen varios idiomas muy difíciles, pero que no son imposibles de aprender. A continuación mencionamos los que les presentan más dificultad para aprender:

Chino Mandarín: es el idioma que más se habla en el mundo debido a la población china, pero es uno de los más difíciles. Se habla en el suroeste de China y en todo el norte. Para aprenderlo, lo mejor es irse a vivir a China y exponerse a sus más de 2.500 caracteres.

Árabe: el alfabeto árabe posee 28 letras, pero todas tienen hasta 4 formas distintas, y cada una tiene una pronunciación distinta. La lectura y pronunciación son difíciles y navegar en él tiene serias diferencias dialécticas y regionales.

Japonés: posee tres sistemas de escrituras distintos. Kanji, está derivado del chino, luego hay que dominar los alfabetos haragana y katakana, cada uno tiene 50 sonidos únicos. La lengua tiene un extenso vocabulario  y una estructura ligada a la cultura japonesa.

Ruso: la fama de la dificultad en el idioma es por su gramática irregular y los acentos. Y además, por la extensión del país, las variaciones confunden a cualquier persona que desee aprender el idioma.

Coreano: los nativos japoneses y tibetanos se les hacen fácil el aprendizaje de este idioma. Sus caracteres proceden del chino, pero hay que dominar el alfabeto fonético Hangu que se compone de dos conjuntos de números. Para dominarlo, hay que aprender 1000 Hanjas, su vocabulario es extenso, y para aprenderlo hay que prestar atención a las expresiones y los estados.

Euskera: muchos profesionales de la lingüística afirman que el vasco es la lengua más antigua del continente europeo. Pero, el euskera no tiene conexión con ninguna lengua indoeuropea, y la complejidad reside en estructura, los infijos, prefijos y sufijos que tienen un significado único.

Chino cantonés: este idioma se habla en China continental, Macao y Hong Kong. El chino cantonés cuenta con diversas pronunciaciones y tonos, sus diferencias dialécticas y el inmenso vocabulario hacen que muchos desistan en el aprendizaje.

Húngaro: la falta de exposición del húngaro hace que su aprendizaje sea más difícil. Luego de eso, este idioma tiene dos conjugaciones de cada verbo, por lo que no es nada fácil.

Inglés: esta lengua germánica contiene un extenso vocabulario, verbos irregulares y una pronunciación que no suena del mismo modo que se escribe. Las letras pueden presentar diversa pronunciaciones que pueden llegar a confundir.

Centinelés: los nativos de la isla Sentinel del Norte que pertenece a las Islas Andamán en el Océano Índico, poseen esta lengua que la hablan sólo 50 personas, aunque no hay lista del vocabulario, se hace difícil su conocimiento por la inaccesibilidad a este pueblo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s