Curiosidades que debes saber del mundo de la fotografía

La fotografía ha sido uno de los grandes inventos del siglo XIX. Captar las imágenes de una persona y que esta perdure en el tiempo es una de las grandes maravillas que pueden existir.

Con el paso del tiempo, la fotografía ha ido avanzando, llegando hoy día a tener en nuestras manos cámaras digitales, y que cualquier móvil tenga una cámara de alta resolución para captar imágenes.

A continuación mencionamos algunas curiosidades muy interesantes del mundo de la fotografía:

Niépce, padre de la fotografía, la bautizó en sus inicios bajo el nombre de heliografía. Esto porque el proceso tomaba el sol (helios) y la escritura (grafía). El nombre que conocemos fue gracias a Sir John F.W. Herschel, que registró el término en 1839.

  • Pencil of Nature (El lápiz de la naturaleza), fue el primer libro ilustrado con fotografías. Este fue publicado en seis entregas, en Londres entre los años 1844 y 1846.
  • La fotografía forense nació en 1886 de la mano de Allan Pinkerton, un escocés que tras mudarse en Estados Unidos, trabajó como detective y puso en práctica lo de la fotografía criminal como forma de reconocer a los delincuentes.
  • El eslogan de la primera cámara de fotos que se puso en venta fue: Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto. Esta cámara fue comercializada por Kodak, y se vendía en 1888, venía cargada con un carrete de 100 fotos. Luego de usarla, Kodak extraía el carrete, revelaba las fotos y la devolvía a la persona.
  • Una curiosidad muy interesante, es que los niños demuestran dotes naturales como fotógrafos durante su infancia, y este amor por las fotos se va desarrollando con el paso de los años.
  • El betún de Judea fue el primer producto fotosensible que se utilizó para las fotografías. Joseph Niépce  descubrió que el betún tenía como propiedad la sensibilidad a la luz.
  • Robert Capa trabajó como fotógrafo de guerra durante el siglo XX. Durante la guerra civil española se trasladó a España. Su foto más famosa fue la del soldado caído, donde Federico Borrel murió en el frente tiroteado por un francotirador.
  • Cuando una persona ve una foto de un ser amado se reduce el dolor hasta un 44%, igual que el paracetamol. Este dato se recoge de una investigación de Arthur Aron, profesor de psicología de la Universidad de Nueva York.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s