Datos curiosos sobre el sueño

El mundo de los sueños siempre ha despertado la curiosidad de la mayor parte de las personas sobre todo porque es un terreno aún muy poco conocido y aún cargado con ese halo de misterio que lo hace mágico. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre el mundo de los sueños?

 

  • Todas las personas soñamos y lo hacemos todas las noches. Cuando tenemos la sensación de que no hemos soñado nada en realidad nos estamos equivocando, sí hemos soñado pero no somos capaces de recordarlo.
  • Hay un porcentaje de personas que sueñan en blanco y negro. Este porcentaje es mayor en personas de edad avanzada.
  • Los sueños siempre reflejan las emociones y los sentimientos de una persona. Todos hemos podido comprobar que en las épocas de nuestra vida que estamos más felices los sueños son en su mayor parte agradables, mientras que en los momentos en los que tenemos alguna preocupación suelen llegar los sueños desagradables o que nos producen alguna inquietud.
  •  Las premoniciones existen. Que tengas un sueño no significa que vaya a ocurrir en la  vida real, ni siquiera en todos los casos significan algo. Pero hay un pequeño porcentaje en el que suceden hechos relacionados con lo que la persona soñó unos días atrás.
  • Los sueños son un compendio de nuestras vivencias. Haz la prueba, verás como en tus sueños aparece un reflejo de la situación que estás viviendo en un momento de tu vida y de las personas más cercanas a ti. Por ejemplo, si eres estudiante la mayoría estarán relacionados con tu centro de estudios, con tus compañeros, si estás preparando tu boda soñarás con ella más a menudo…
  • En una misma noche tenemos varios sueños, normalmente alrededor de 5, pero solo somos capaces de recordar uno, el del momento en el que nos despertamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s