¿Quién inventó la fregona ?

Todos tenemos en casa una fregona y aunque por servir para lo que sirve está muy poco valorada, lo cierto es que las tareas del hogar son mucho más sencillas y más rápidas desde que se inventó la fregona tal y como la conocemos porque hizo que prácticamente pasara a la historia la necesidad de arrodillarse en el suelo para poder hacer la limpieza.

La fregona es un invento relativamente reciente ya que ni siquiera ha cumplido aún los 50 años de existencia. La fregona actual fue patentada por Manuel Jalón en el año 1964. este ingeniero y oficial del Ejército del Aire tomó la idea del sistema que se utilizaba para la limpieza en una base militar estadounidense en la que pasó algún tiempo, y decidió perfeccionarlo.

Jalón fundó en 1958 la empresa Rodex, la primera distribuidora de fregonas, con la que logró popularizar su invento hasta vender nada menos que 60 millones de unidades en tres décadas. Manuel Jalón falleció hace apenas un par de años.

Sin embargo la autoría de la invención de la fregona no ha estado exenta de polémica. Su socio Emilio Bellvis patentó antes que lo hiciera Jalón un invento similar. La polémica llegó a los tribunales e incluso se mantuvo el litigio después del fallecimiento de Bellvis, aunque al final se declaró que el inventor de la fregona es Jalón y que lo que Bellvis patentó es un fregasuelos que no puede ser conocido con el nombre de “fregona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s