¿Quién inventó el aire acondicionado?

El aire acondicionado es para muchos uno de los mejores inventos, sobre todo para aquellas personas que viven en zonas calurosas, para quienes disponer de un aparato de aire acondicionado en su casa no es un lujo, sino una verdadera necesidad. Pero a pesar de esto muy pocos sabemos realmente quien inventó el aire acondicionado y quien sentó las bases de la comercialización en serie de lo que ya es un elemento fundamental en nuestras vidas. Basta un buceo por la historia para conocer su nombre.

El padre del aire acondicionado es Willis Haviland Carrier, un ingeniero estadounidense que vivió entre 1876 y 1950. A través de su trabajo con los sistemas de calefacción de la empresa Carrier logró fabricar y perfeccionar un aparato que ofrecía justo lo contrario, aire más frío. En 1902 Carrier logró hacer realidad este proyecto, creando el primer acondicionador de aire. Un domicilio de Minnesota fue el primer edificio en contar con un aparato de aire acondicionado doméstico en 1914.

Durante las primeras décadas del siglo XX Carrier comenzó la expansión de su empresa en Estados Unidos y en Japón, tanto que a principios del siglo XXI Carrier Corporation contaba con nada menos que 45.000 trabajadores.

Si bien fue Carrier el ingeniero que desarrolló el primer aparato acondicionador de aire, los principios de una creación de estas características parten de algunos años antes, en concreto de 1842, cuando Lord Kelvin creó el primer circuito capaz de convertir aire caliente en aire refrigerado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s