La Torre Eiffel, símbolo de Francia y París

Tour Eiffel Wikimedia Commons.jpg

Cuando pensamos en Francia y particularmente en París, la primera imagen que llega a nuestra cabeza es la de la Torre Eiffel. Dicha torre fue inaugurada en marzo de 1889 tras casi dos años de construcción.

Pero casi nadie imaginaba el éxito de dicho monumento que cada año acoge a más de 7 millones de visitantes que han hecho posible que la dama de hierro francesa sea uno de los lugares más visitados de todo el mundo.

Además, la torre Eiffel es símbolo de la Revolución Industrial y fue una de las principales atracciones durante la exposición universal de 1889. Desde el 2000, la torre se enciende de noche durante cinco minutos al principio de cada hora., siendo un verdadero espectáculo de luz.

Construida por Gustave Eiffel, nadie imaginó el éxito que tendría y el éxodo de turistas de todo el mundo para admirar y subir a la torre. Si vas a Francia, este es un paseo obligado, que no puedes perderte ni dejar de disfrutar.

Lo que más impresiona es la altura de 303 metros, su peso de más de 10, 000 toneladas, y está constituida por 18, 000 piezas metálicas. Para subir a sus dos primeras plantas, se tienen dos opciones, subir por los ascensores o subir los 704 escalones hasta la segunda planta.

¿Has subido a la Torre Eiffel? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles han sido tus impresiones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s