¿Qué es el albinismo?

El albinismo es una condición genética donde no está presente la melanina, es decir, que existe una ausencia de pigmentación. Esta se presenta tanto en el pelo, piel y ojos en seres humanos, vegetales y en animales.

Se puede decir que el albinismo es hereditario y aparece con la combinación de los padres si portan el gen recesivo. En general, la melanina se distribuye por todo el cuerpo aportando color y protección para la piel, el iris y el cabello.

Cuando el cuerpo no puede producir la melanina, ocurre la hipopigmentación, que es conocida en el habla popular como albinismo. Las personas que son albinas, se les interrumpe la ruta del metabolismo donde la enzima tirosinasa no tiene actividad, de modo que no tienen pigmentación.

Existen diversos tipos de albinismo, algunos pueden ser muy rubios, otros tienen los ojos claros sin ser rubios, por lo que una persona albina puede tener distintas características y no todas en una sola.

También se presenta el albinismo oculocutáneo que tiene como principal característica por la hipopigmentación de la piel y el pelo y los ojos. Además, con el paso de los años se presenta reducción de la agudeza visual, y piel clara que no oscurece con la edad.

El albinismo completo se ve presente en los ojos, la piel y el cabello. Estas personas tienen todo de un color rosado. Además, en los pezones y en las partes vaginales tienen manchas y si se ponen al sol, no se broncean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s