Origen de los nombres de las marcas (VI)

¿A qué está interesante saber el origen de las marcas? Pues sigamos con algunas más:

Levi’s: Los primeros ejemplares de esta marca fueron ropa para los mineros de San Francisco por el año 1850. Estos eran unos petos de loneta marrón que Levi Strauss había confeccionado.

Linux: El sistema operativo informático tiene este nombre por Linus Torvald, que hizo un cambio de la “s” por “x” en honor a Unix, el sistema operativo del cual procede.

Lois: La marca española de ropa vaquera tiene su toque francés Lois que en español es Luis, un nombre masculino en castellano.

Lucky Strike: El doctor R.A. Patterson creó esta marca donde asoció su tabaco con los buscadores de oro californianos. De el nombre de “Lucky Strike” o “golpe de suerte”.

Mafalda: El argentino Quino creó esta tira cómica para una empresa de electrodomésticos y le puso el nombre Mafalda para que las personas recordaran el nombre de la marca.

Mango: Isak Andic, propietario de la firma tenía el local en Paseo de Gracia, la licencia, la mercancía, sólo le faltaba el nombre. Buscó un nombre fácil de recordar en cualquier idioma. Hasta que recordó un viaje a Filipinas donde probó el mango, y recordó el placer de haber comido esta fruta. En 1984 registró el nombre que nunca había sido usado por nadie.

María: La marca de las galletas más famosas de España es en realidad es el nombre de la nieta del fundador de la empresa, Eugenio Fontaneda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s