Origen de los nombres de las marcas (V)

Muchas marcas tienen una fuerte influencia en nuestras vidas, en esta entrada continuaremos con alguna de ellas:

Intel: La compañía nació bajo el mando de Gordon Moore y Robert Noyle en 1968. Estos querían ponerle Moore- Noyce que significa más ruido, pero prefirieron la abreviatura de Integrated Electronics: Intel.

Jacuzzi: Los siete hermanos italianos Jacuzzi,  se dedicaban a la venta de bombas de agua para las granjas, y en 1956 construyeron una bomba sumergible especial para las bañeras, el resultado es lo que conocemos hoy día.

James Bond: Ian Fleming creó el famoso personaje, cogió el nombre de un importante americano a quien Fleming admiraba.

Kas: Este nombre  viene de la primera letra del apellido de la familia Knorr quienes eran los dueños de la empresa y AS era otra compañía de ellos. El primer refresco nació en 1955.

Kelme: La marca pertenece al alicantino Francisco Riquelme, que le compró la oferta a los hermanos Quiles, el nombre de la empresa es por el apellido del dueño actual.

Kleenex: Kleenex viene de la palabra inglesa “clean” que quiere decir limpio, y a la que se le puso la “K” de Kimberley-Clark y la terminación “ex” para señalar pertenece a la familia Kotex.

Kodak: George Eastman, fundador de la empresa dijo que la K era su letra favorita, por lo que combinó algunas letras y el resultado fue KODAK.

Lego: Lego nació en  Dinamarca, donde Ole Kirk Christiansen comenzó en 1932 a construir algunos  artículos de madera como juguetes, escaleras de tijera y tablas de planchar. Ole prefirió seguir trabajando con los juguetes y le puso Lego por las palabras danesas Leg Godt que significa jugar bien

 

Deja un comentario