Origen de los nombres de las marcas (IV)

Es muy interesante saber el origen de las marcas que utilizamos en nuestra vida diaria. A continuación,  algunas de ellas:

Google: El famoso buscador fue creado por dos estudiantes de Stanford en el año 1995. El nombre Google viene del término del número 10 elevado al 100, un uno seguido de cien ceros, un Googol.

Gore Tex: Este tejido fue inventado en 1969 por Bob Gore, su funcionamiento radica en que una gota de agua de lluvia es 20.000 veces mayor que los poros del tejido.

Häagen-Dazs: Los deliciosos helados deben su nombre la fusión de lo blanco y lácteo que se le da en un lejano país nórdico.

Harley Davidson: La primera moto Harley nació en 1903 en un taller de Milwaukee, donde los jóvenes William S. Harley y Arthur Davidson la fabricaron. Su éxito nació en los años cincuenta cuando Marlon Brandon y Elvis Presley comenzaron a conducirlas.

Helios: Helios empezó su andadura como una empresa familiar que fabricaba cabello de ángel artesanalmente. Luego ampliaron la oferta con dulces, frutas confitadas y membrillo. En 1936 abrió su primer local llamado El Sol, y luego se denominó Helios, sol en griego

Hennes & Mauritz (H&M): En 1947, el sueco Erling Persson abrió una tienda de ropa exclusivamente para mujeres, llamada Hennes  que en sueco significa “para ella”. La tienda empezó a tener éxito por sus precios bajos y en 1968 fue comprada por Mauritz Widforss  quien le agregó su apellido.

Heno de Pravia: En 1903 Salvador Echeandía Gal estuvo de viaje por Asturias, y quedó enamorado por el olor del heno en un pueblo llamado Pravia. Cuando volvió a Madrid, habló con Lesmes Sainz de Vicuña, y ambos fundaron una perfumería que tendría como objetivo plasmar el olor del heno de Pravia.

Ikea: La empresa sueca fue fundada en 1943 en Elmtaryd Agunaryd, por Ingvar Kamprad, cuando tenía 17 años. El nombre viene por las iniciales de su nombre IK, y por las de su pueblo EA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s