Origen de los nombres de las marcas (III)

En esta ocasión seguiremos con el nombre de las marcas:

Delaviuda: La empresa inició sus andaduras en el 1927 cuando Manuel López empezó con su negocio de mazapanes y dulces en Toledo. Cuando este murió, su mujer María se hizo cargo del negocio, y empezaron  a llamarles Los de la Viuda, hasta que cogió el nombre.

Dunkin Donuts: Los estadounidense siguen el mismo ritual para desayunar, remojar (to dunk) el bollo (donuts) en el café. Es por eso que Dunkin Donuts incorporó estas palabras para su negocio que hoy tienen presencia mundial.

Ebay: El sitio de subastas tiene su nombre de “East Bay”, uno de los distritos de San Francisco.

El Corte Inglés: César Rodríguez, un empresario asturiano compró en 1935 la sastrería El Corte Inglés en la calle madrileña de  Rompelanzas.

El Pozo: En 1936, Antonio Fuertes abrió  un local de charcutería en Alhama (Murcia), en la plaza del pueblo que todo el mundo llamaba El Pozo.

Endemol: En 1979 John de Mol creó su empresa de producciones y durante años solo tuvo un contrincante: Joop van den Ende, que tenía la compañía teatral. En 1994 se unieron formando Endemol.

Eroski: El nombre de esta cooperativa de consumo viene del euskera y se traduce como comprar y socio”.

Freixenet: Esta palabra viene de la \”Freixenada\”, una finca rica en fresnos que pertenece a la familia Ferrer, dueños de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s