Origen de los nombres de las marcas (II)

Siguiendo con el tema del origen de las marcas:

Caprabo: Esta marca nació en 1958, cuando Pere Carbó, Jaume Prat y Josep Botet destinaron tres millones de pesetas y la primera sílaba de cada uno de sus apellidos a una empresa que hoy día es líder en la distribución de alimentos.

Ceac: La empresa se inició en los años cuarenta del siglo pasado, cuando impartieron un curso de correspondencia llamado “Centro de Estudios de Aparejadores por Correspondencia”.

Cisco: Esta empresa relacionada con la informática proviene de la ciudad natal de sus fundadores en San Francisco, California y su símbolo es el Golden Gate.

Coca-Cola: En 1886, John Styth Perberton de Atlanta EE.UU creó una bebida no alcohólica teniendo como base las hojas de coca y de extracto de nuez de cola,  esta bebida actualmente tiene una enorme popularidad en todo el mundo.

Coronita: La empresa creada por emigrantes leoneses, eligieron este nombre para su cerveza, ya que en España el nombre Corona tenía dueño y estaba registrado.

Chiruca: Este nombre viene del gallego, y la fundadora de la marca Mercedes Castañer sacó junto a sus hijos las primeras botas que han sido desde los años cincuenta hasta la actualidad muy populares.

Chupa Chups: Enric Bernat registró en el año 1955 este caramelo “con tenedor” para que los niños se lo comieran y lo bautizó bajo el título de Chups. Lo de Chupa Chips vino por la primera campaña de radio que le otorgó el nombre definitivo y en 1691 adoptó oficialmente el nombre que se utiliza en la actualidad.

Danone: La empresa Danone vio la luz en 1919 en Barcelona cuando Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial que se comercializó en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, viene de Daniel, el nombre de su hijo y one de uno en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s