Origen de los nombres de las marcas (I)

 Existen muchas marcas que han revolucionado el mundo, algunas de estas son:

Amazon: La compañía estaba clara que el nombre debe empezar por A, puesto que en Internet los buscadores tienen los resultados por orden alfabético. Amazon les gustó ya que se trata del río más ancho del mundo, así nació en 1995 con el dominio de Amazon.com

Apple: Esta fue la primera empresa informática en competir directamente con IBM. Steve Jobs decidió vender sus ordenadores con el nombre de esta fruta, ya que era la casa discográfica de los Beatles y Macintosh que es una variedad de manzana californiana.

Aspirina: En 1898 se puso nombre a este medicamento, la  “spir” significa la presencia del ácido salicílico, derivado de la familia botánica “Spiraea” y de ahí sacaron el nombre de aspirina.

Audi: Audi es el apellido del diseñador de coches August Horch, que quiere decir escucha en latín.

Barbie: Ruth Handlers, veía jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, así que se le ocurrió crear una muñeca de plástico que fuera una mujer entre los 16 y 20 años, así nació Barbie en 1959, un diminutivo del nombre de su hija Bárbara.

Bluetooth: La tecnología Bluetooth viene del rey Harald, que unió a Dinarca y Noruega, y era llamado Harald Blatand, que en inglés se traduce Bluetooth (diente azul).

Bridgestone: Bridgestone, el fabricante de neumáticos japonés, era al principio una empresa familiar en 1931 creada por los Ishibashi que traducido en inglés es Bridgestone, puente de piedra.

Budweiser: En 1870,  Carl Conrad descubrió una cerveza deliciosa por su aroma y sabor en la  aldea alemana de Budweis. Este regresó a Estados Unidos con la receta y registró la marca de la famosa cerveza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s