¿Sabes lo que es el oído absoluto?

¿Sabes lo que es el oído absoluto? Esta es la habilidad de una persona para identificar una nota por su nombre sin ninguna ayuda de ver alguna nota. La persona con oído absoluto puede producir una nota sin tener referencia alguna, el oído absoluto se relaciona con la memoria auditiva.

Las personas que poseen el oído absoluto cuenta con la habilidad de nombrar y reconocer los estímulos auditivos sobre la base de la nota sin ningún tipo de referencia.

Quién posee oído absoluto demuestra tener altas habilidades cuando se nombra alguna nota tocada en varios instrumentos, cuando se canta o entona una determinada nota y si reproduce una canción a la perfección sin necesidad de leer la partitura y sin nunca haberla tocado.

Además del oído absoluto se puede tener oído relativo. Ambos trabajan juntos en la audición y práctica música. Hay varios tipos de oídos absolutos como el pasivo, el activo y el muy fino.

Si una persona tiene el oído relativo y el absoluto, puede ponerlos a trabajar perfectamente juntos para la práctica musical al igual que expresar sus preferencias. Es interesante saber que en Estados Unidos 1 de cada 10.000 habitantes tiene oído absoluto.

Algunas personas piensan que esta habilidad musical es un talento nato. Mientras que algunos científicos creen que el oído absoluto puede tener una base genética , pero otros piensan que la adquisición del oído absoluto tiene que ver con una alta preparación temprana durante un periodo importante del desarrollo, sin importar una predisposición genética.

Algunos músicos con oído absoluto:

J Sebastian Bach
Ray Charles
Chopin
Bing Crosby
Miles Davis
Ella Fitzgerald
Charly García
Mozart
Brian Wilson
Stevie Wonder.
Cristina Aguilera

Nicolo Paganini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s