Curiosidades del cine que no sabías

 

Si pensabas que sabías todo acerca del mundo del cine, a continuación mencionaremos algunas curiosidades que seguramente no conoces:

Fidel Castro antes de convertirse en el líder de la revolución cubana inició una breve carrera en el cine como galán latino donde interpretó pequeños papeles en Holiday Mexico, Escuelas de Sirenas y Bathing Beauty.

El dictador ruso Stalin adoraba los musicales y promovió algunos y hasta compuso una canción: La porqueriza y el pastor”. La letra decía: “Una canción alegra el corazón / que alguna voz te ha arrebatado / Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodía / mientras las grandes ciudades cantan la canción”.

La película más larga de la historia es Tratamiento contra el insomnio”, dura 87 horas, es decir, más de 3 días y medio. Esta se proyectó una sola vez y su argumento era el poeta Lee Groban leyendo una composición de 3400 páginas.

Bruce Lee, la estrella de las artes marciales sólo pudo hacer 4 películas antes de su muerte. Para hacer películas a su nombre utilizaron dobles de actores que no se parecían en nada y hubo que no era ni chino.

Metrópolis fue la película con más extras calvos, Fritz Lang reclutó a 15.000 para hacer la escena del Moloch, el dios sin escrúpulos del capitalismo.

El rodaje más largo de la historia empezó en 1974 y no se ha terminado, este es una videografía de Mata Hari. El rodaje ha durado tanto ya que se quiere mostrar la vida completa de la famosa espía.

El filme con más palabrota ha sido Scarface, el precio del poder que trata la vida de Al Capone. La película tiene en total 203 palabrotas siendo una de las más famosas Fuck you, son of a bitch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s