¿Te gusta la hamburguesa?

¿Te gusta la hamburguesa? ¿Conoces su origen? El primer dato que se conoce de la hamburguesa es procedente de las tribus turcas y mongoles ya que durante el siglo XIV picaban la carne del ganado en tiras,

Esta receta llegó a Alemania a través de los tártaros que comen la carne cruda y completamente condimentada con especias y que hoy día sigue vigente, este plato conocido como Steak Tartar es similar a un plato de la antigua Roma.

La palabra hamburguesa proviene de la ciudad de Hamburgo en Alemania que era el puerto más grande e importante de Europa y los inmigrantes alemanes que se marcharon a Estados Unidos a finales del siglo XIX, introdujeron este plato a este país.

Para el año 1895 el chef Louis Lassen en Connecticut hizo una hamburguesa con una receta que le dieron unos marineros de un puerto alemán. Aunque su origen es disputado en varios estados se disputan donde nació la hamburguesa moderna.

La primera cadena del mundo se llamaba Whitle Castle que nació en 1921, mientras que en 1948 los hermanos McDonald crearon una de las cadenas más importantes del mundo de comida rápida.

En 1975, Burger King inauguró su primer restaurante en España en la Plaza de los Cubos en Madrid, mientras que en 1981 Mc Donalds abrió su primer local en la Gran Vía Madrileña.

Ya en tiempos modernos casi todos los restaurantes ofrecen este plato junto con patatas fritas y refrescos, siendo una de las recetas preferidas principalmente por los niños y adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s