¿Quien fue el que realizo la primera cesárea?

Una cesárea es una intervención quirúrgica que consiste en extraer el feto a través de una cirugía en la pared abdominal  y el útero. El termino procede del verbo en latín cardare que significa cortar y no del emperador César como muchos han querido decir.

Pero en la antigua Roma se contemplaba en la Lex Caesarea, si una mujer muriese durante un embarazo tardío tenía que ser sometida a este tipo de intervención para poder salvar la vida del feto.

La primera cesárea de la que se tenga noticias fue hecha en 1500 en Alemania, se cree que Jacob Nufer, un castrador de cerdo le hizo esta operación a su mujer tras una larga actividad de parto. La mayoría del tiempo, el procedimiento tenía una mortalidad muy alta y para 1865 en Gran Bretaña la mortalidad era del 85%.

Algunos viajeros europeos cuando viajaron a los Grandes Lagos de África durante el siglo XIX, observaron algunas secciones de cesáreas que se hacían de forma constante. La madre era anestesiada con alcohol y se utilizaba una mezcla de hierbas para mejorar la recuperación.

Un caso muy reciente fue en el 2000, cuando la mexicana Inés Ramírez dio a luz su propio hijo, es la única mujer que se ha hecho esta operación sin morir ella ni su hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s