¿Existieron los dinosaurios?

La veracidad sobre la existencia de los dinosaurios ha sido un teme muy polémico ya que algunos creen que nunca existieron, otros de que estos murieron hace millones de años mientras que hay teorías de que se extinguieron con el diluvio.

Durante muchos años se han acumulado importantes pruebas científicas que explican que los pequeños dinosaurios dieron origen a las aves durante el Jurásico. La existencia de los dinosaurios es un gran misterio tanto por su tamaño como por su aspecto.

Dinosaurio que significa dinosaurio terrible, eran animales de sangre caliente, con patas rectas y verticales y caminaban erguidos. El primer dinosaurio apreció hace unos 220 millones de años y vivieron durante unos 160 millones de años durante tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo.

El triásico duró 45 millones de años, la temperatura era muy cálida y en el mar había dinosaurios como los oftalmosaurios, plesiosaurios, mamiferoides y los dinousarios terrestres empezaban a dominar el planeta.

En el jurásico que duró 50 millones de años fue cuando los dinosaurios más grandes como el Brachiosaurio, diplodoco y estegosaurio, el allosaurio y los pterosaurios eran abudantes, mientras que los oftalmosaurios empezaron a decaer.

En el cretáceo que fue uno de los periodos más largos los continentes comenzaron a separarse, aparecieron las flores y otros mamíferos. Uno de los dinosaurios más importantes fueron el Tiranosaurio, el Triceratops y el Ankilosaurios.

Durante este periodo hubo un gran cambio climático donde empezaron a desaparecer en gran escala llegando a su desaparición total y quedando hoy día sólo los restos de estos grandes animales que reinaron sobre la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s