Orígenes del preservativo

El preservativo es uno de los medios de protección sexual más utilizados en la actualidad, pero si piensas que es un invento nuevo, la realidad es que data del siglo XVI, se cree que su inventor fue Gabriel Folopio quién fue profesor de Anatomía de la Universidad de Padua, este no tenia el fin de evitar la concepción, sólo de prevenir las enfermedades venéreas como la sífilis.

El preservativo moderno lo inventó Condom, el médico de Carlos II de Inglaterra a mediados del siglo XVII. El rey se sentía preocupado por los bastardos reales que estaban por todo Londres, por lo que el doctor tuvo que ingeniárselas para crear el dispositivo.

En 1702, el médico inglés John Marten encontró un método muy eficaz que consistía en una funda de lino impregnada con un producto que impedía que el esperma se uniera con el óvulo femenino.

Pero el preservativo que conocemos hoy día lo popularizó Charles Goodyear, este producto artesano se convirtió en muy sencillo cuando se descubrió la vulcanización del caucho que tuvo como consecuencia el nacimiento del profiláctico de goma.

Hoy día el preservativo es utilizado en casi todo el mundo, y tiene una fuerte repercusión para evitar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de transmisión sexual. Es un método barato, fácil de usar y no tienen efectos secundarios, por lo que es muy confiable.

Algunos inconvenientes son que no protegen frente al virus de papiloma humano, no pueden ser utilizados por los alérgicos al látex, para que sea efectivo debe colocarse correctamente y pueden disminuir la sensación sexual en hombres y mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s