¿Quién inventó el submarino?

El submarino es un invento que ha tenido mucho desarrollo en los últimos años, aunque se ha visto como un arma de guerra por su utilización en la 1ª Guerra Mundial, lo cierto es que 300 años antes, por 1620, Cornelius Jacobszoon Drebbel construyó un sumergible propulsado por remos, y este se probó en el río londinense Támesis.

Uno de los primeros submarinos de tracción mecánica fue el Plongeur, en 1863, mientras que Julio Verne escribió uno de sus libros inspirado en el submarino Nautilius construido en 1800.

Aunque podemos considerar el primer submarino militar el de Isaac Peral que fue construido a finales del siglo XIX. Este era de tracción mecánica . Otro submarino importante fue el de Narcis Monturiol con su proyecto Ictíneo.

Lamentablemente los submarinos no empezaron a ser importante hasta la 1ª Guerra Mundial, donde Alemania lo utilizó para hundir barcos británicos. Uno de los submarinos se hundió en 1915 donde viajaban 215 norteamericanos siendo este uno de los motivos por lo que Estados Unidos le declaró la guerra a Alemania.

Actualmente los submarinos son utilizados con muchos fines, como por ejemplo para realizar investigaciones en el fondo del mar. Los submarinos siempre han gozado de popularidad por el misticismo que conlleva estar debajo del mar en un barco sumergible.

En los últimos tiempos se han hecho películas y juegos para que las personas tengan un mayor conocimiento de estos barcos y así eviten la claustrofobia que produce sólo pensar en ellos.

Imagen: es.wikipedia.com

Anuncios

2 comentarios el “¿Quién inventó el submarino?

  1. El tema es que Monturiol ideo un submarino anaerobico, avanzandose practicamente a más de 100 años. Los alemanes y luego los británicos copiaron el sistema de Monturiol. Después ya con los submarinos nucleares mejoraron el sistema de Monturiol pero incluso se inspiraron en la forma de los submarinos modernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s