¿Por qué brillan las estrellas?

Las estrellas siempre han maravillado a los humanos y desde la antigüedad el hombre se ha formulado por qué las estrellas brillan en el cielo. Para saberlo hay que definir qué es una estrella, esta es una bola plasmática que contiene helio e hidrogeno y que posee una masa que sostiene la fusión nuclear en su núcleo.

 

Las estrellas van de la mano de las galaxias y se puede decir que determinan la historia de estas y conforman y condicionan las galaxias, por lo que el estudio de las estrellas es muy importante para el mundo de la astronomía y para la NASA.

 

Si crees que una estrella es igual que un planeta, no es así, un planeta reflejan la luz, pero las estrellas la producen por sí mismas. Al ojo de los humanos algunas estrellas parecen más brillantes que otras, pero esto depende de la lejanía y de su tamaño.

 

Entonces, si las estrellas brillan es porque en realidad estas son un reactor nuclear que tiene mucho calor. En el centro de las estrellas hay átomos que se separan y convierten los átomos de hidrogeno en átomos de helio y al final liberan energía.

 

Dicha energía hace que las estrellas posean una temperatura elevada y hacen que estas brillen y esta reacción es conocida como fusión nuclear y durante esta la materia no se conserva y forma un estado plasmático que hacen que las estrellas se transformen en energía y que brillen y brinden calor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s