¿Quién descubrió Hawai?

El archipiélago de Hawai es uno de los lugares más idílicos y turísticos del mundo, esto se debe a su belleza natural y a sus playas volcánicas.  Estas míticas islas son conocidas por la cultura de sus aborígenes y por sus intereses turísticos, pero si te preguntas quién descubrió Hawai hay que conocer primero la historia de este lugar.

 

 

El descubrimiento inicial de las islas se atribuye al navegante polinesio Hawaiiloa, otra explicación dice que la antigua tierra Hawaiki era el lugar de origen donde los polinesios retornaban tras su muerte. Los primeros exploradores de la isla transcribían el nombre de esta forma: Owhyhee.

 

La historia reciente dice que el 18 de enero de 1778, el capitán James Cook llegó a estas islas, su descubrimiento igual llevó a que muriera cruelmente a manos de los habitantes del archipiélago.

 

Cuando Cook llegó a las islas junto a sus exploradores las llamaron Islas Sándwich en honor al Conde de Sándwich quién patrocino el viaje. Luego Cook siguió viajando por Alaska y California y luego decidió regresar a las islas.

 

Casualmente Cook llegó a las islas en noviembre cuando celebraban las fiestas en honor al dios Lono y es por esto que al capitán lo confundieron con un dios. Estos se aprovecharon de la situación y explotaron a los nativos quienes con el tiempo asesinaron a Cook.

 

Actualmente la capital del archipiélago es Honolulu y las islas pertenecen a Estados Unidos, conocer este lugar representa una experiencia inolvidable por lo que si deseas hacer un viaje a esta isla lo mejor es que conozca su historia y su pasado.

 

 

Imagen: kizie.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s