¿Por qué lamen los perros?

perrito

¿Sabes por qué lamen los perros? Aunque no te guste recibir la saliva del mejor amigo del hombre, lo cierto es que los perros lamen a sus dueños cuando quieren expresar sus sentimientos, que les hagan caso, y para esto también utilizan los ladridos.

Los perros lamen gracias a su instinto, es la forma que tienen para demostrar a los humanos lo que sienten. Los perros lamen a las personas que quieren y para ellos representan los besos que nos damos los humanos.

El lamido de los perros también indica que te están dando la bienvenida a tu hogar. Los lametazos también lo hacen como una forma de limpiar a su dueño, y para mantenerse ellos mismos limpios.

Los perros también lamen cuando quieren recibir algo a cambio o simplemente llamar la atención de su amo, como por ejemplo, jugar, o que tienen hambre o que necesitan algo como el cariño o un objeto para jugar.

Los perros aprenden a lamer desde muy jóvenes, y este también quiere decir sumisión a su dueño ya que te ve como su líder. No pienses que tu perro quiere camelarte, todo lo contrario, lo que te muestra es su afecto sincero.

Los lametazos son la forma más fácil que tiene el perro para sociabilizar con los seres humanos y también con los lamidos recolectan los olores de sus amos y de las personas y cosas que le rodean. Si piensas adquirir un perro, ya no tendrás que preguntarte por qué lamen a sus amos, todo tiene que ver con el cariño, recuérdalo.

 

Imagen: ondastar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s