Papá, ¿de dónde vienen los niños?

embarazo

El rollo de que los niños vienen de París y de la cigüeña es algo que ya no se creen los niños y menos con toda la información que existe hoy día con el Internet y la televisión y las otras influencias externas.Si tus hijos se preguntan de donde vienen los niños, lo mejor es explicarle la verdad, si es posible se pueden hacer gráficos y hablarle  a los más pequeños con un lenguaje adecuado a su edad,  de esta forma podrás ahorrarte problemas y tus hijos confiarán en ti.

Los padres son las personas más adecuadas para explicar de donde vienen los niños, lo primero que debes tratar es que los niños identifiquen su sexo y sus partes íntimas, debes explicarles las diferencias sexuales y la intimidad corporal.

Cuando pregunten de donde vienen los niños debes hablar del sexo y del amor que han sentido los padres que han tomado la decisión de tener un bebé. Ya en la adolescencia, los hijos sienten más vergüenza al hablar de esos temas, pero lo importante es recordarlo de vez en cuando respetando su intimidad.

Evita el error de no hablar nunca de donde vienen los niños, tus hijos están expuestos a mucha desinformación por parte de sus amigos, por lo que debes hablar claramente con las palabras adecuadas y llamando lasa cosas por su nombre.

Ya en la adolescencia se puede aprovechar una visita al médico para tratar los temas sexuales y la importancia de utilizar los anticonceptivos, por lo tanto, no te asustes cuando tus hijos te cuestionen de donde vienen los niños.

Imagen: mujer.hispavista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s