¿Quién inventó la penicilina?

Penicilina_

La penicilina funciona como base de muchos medicamentos que utilizamos hoy día, su historia data de casi la mitad del siglo XX y es un invento que ha podido ayudar a miles de personas a curarse de enfermedades y graves heridas. Pero si te preguntas quién inventó la penicilina, te informamos que su descubridor fue el escocés Alexander Fleming quien preocupado por las heridas de los soldados participantes en la Primera Guerra Mundial trabajó buscando una sustancia que destruyera las bacterias y curara las graves heridas y golpes de los combatientes.

Luego de muchas horas de estudios, Fleming encontró el 28 de septiembre de 1928 por pura casualidad lo que buscaba. Lo que hizo fue dejar varias placas junto con otras que tenían hongos contaminados, luego observó el contacto entre ellas e investigó el proceso de destrucción celular siguiente.

El resto es historia, la penicilina comenzó a utilizarse en la medicina, en 1930 Cecil George Paine la utilizo para fines médicos en los tratamientos de la sicosis y para niños recién nacidos. Con el paso del tiempo, el estudio de la penicilina fue mejorando gracias a los estudios de otros científicos que fueron desarrollando otros tipos de penicilina.

Pero Fleming fue su inventor y es considerado como uno de los grandes inventos del siglo XX ya que su uso ha logrado salvar millones de vida en el mundo, en un tiempo donde la muerte era común, la penicilina fue un rayo de luz para la ciencia que ha podido darles vida a personas gravemente enfermas.

 

Imagen: ferato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s