Morse, el inventor del telégrafo

american-school-samuel-morseEl telégrafo ha sido y es un medio de comunicación muy importante, por el cual se envían mensajes a grandes distancias utilizando un cable en sus orígenes y con el paso del tiempo comenzó a usar las ondas de radio.

Si te has preguntado quién inventó el telégrafo, el honor se le debe a Samuel Morse, un estadounidense  que le interesaban los inventos eléctricos y descubrió que al interrumpir la electricidad por un circuito se producía un fulgor e ideó que con estas interrupciones podría crear un potente medio de comunicación.

Morse perfeccionó varios prototipos, la primera versión del telégrafo era una batería y un electroimán. Morse lo probó en el Instituto Franklin de Filadelfia y abandonó todo para mejorar su invento por lo que consiguió que el Congreso de su país le entregó 30.000 dólares para que desarrollará el primer telégrafo que iba desde Baltimore a Washington (un total de 60 Km.).

El primer telegrama se envió el 24 de 1844, para enviarlo se utilizo el código Morse que es un sistema de rayas y puntos para designar las letras del abecedario. Morse tuvo algunos problemas con el reconocimiento de su invento, pero en 1854 la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció que el telégrafo fue su invención.

Con el paso del tiempo, el telégrafo fue avanzando alredor del mundo que fue extendiéndose por los mares y llegó hasta Europa. Por lo tanto, se puede decir que el telégrafo ha sido uno de los inventos que ha revolucionado el mundo gracias a su utilización.

Imagen: allposters.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s