¿Por qué bostezamos?

bostezo

Bostezar es una actividad común de los seres humanos, si algún día te has preguntado por qué bostezamos, esto no es sólo por cansancio o aburrimiento, el bostezo indica que se está en vigilancia o que pronto se dormirá la persona.Cuando se bosteza se pone la boca abierta separada de las mandíbulas y es normal que se cierren los ojos, que se estiren los brazos y que se incline la cabeza. Además de los humanos, también bostezan los mamíferos, reptiles, peces, anfibios y aves.

Para saber por qué bostezamos es esencial que sepas que si se reprime el bostezo puede ser molesto y es mejor no interrumpirlo una vez esté iniciado. El bostezo también se contagia, es normal que si alguien bosteza las personas de su alrededor hagan lo mismo.

El bostezo es un medio de comunicación del cuerpo, es una forma de mostrar un comportamiento en un entorno determinado. Además, con el bostezo se pueden coordinar las horas de sueño de un grupo y el sueño personal.

Sólo los humanos y los chimpancés tienen un bostezo que se contagia a los demás, mientras que los autistas tienen el bostezo por contagio totalmente anulado. Y es curioso que el bostezo signifique rechazo o aburrimiento, lo que hace que las personas al bostezar se cubran la boca.

Entender por qué bostezamos es útil para entender los trastornos de sueño, las migrañas, la epilepsia o cualquier cambio corporal por el exceso de bostezos. ¡Por lo tanto, si bostezas, no cierres la boca!

Imagen: loqueaunnosabes.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s