¿Por qué se duermen las manos?

crema-de-manos-casera

¿A veces has sentido que se te han dormido las manos? Lo más probable es que te hayas preocupado y alarmado, pero estas sensaciones anormales son más comunes de lo que crees. Una de las razones porque se duermen las manos es por permanecer en una misma posición por mucho tiempo o por una lesión leve de las manos.

Las manos también pueden dormirse como consecuencia de migrañas o por algunos medicamentos, si el hormigueo es constante, lo mejor es acudir a un médico para que sigas un tratamiento adecuado.

Si se te duermen las manos es recomendable que siempre las protejas ante posibles golpes, cortaduras, hematomas, lesiones y quemaduras. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado y evitar lesiones que sean perjudiciales para tu salud.

Es importante que atiendas tu salud si tus manos siempre se duermen, puede ser una señal de una enfermedad circulatoria como la artrosis, así que si sientes los síntomas de hormigueo o entumecimiento lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera.

Otra razón puede ser por las cervicales o por qué se tenga una comprensión de los nervios que pueden llegar hasta las manos y los dedos. También no se puede descartar una tendinitis en los dedos, por lo que como dijimos antes lo mejor es ir al médico.

Antes de tomar una decisión, revisa tu postura y la forma de cómo duermes, puede ser que descanses encima de las manos y estas se duerman, pero si el problema persiste lo mejor es buscar ayuda para evitar problemas graves de salud.

 

Imagen: sabernatura.com

Anuncios

Un comentario el “¿Por qué se duermen las manos?

  1. Hola bueno mi problema es el siguiente se me duermen las dos manos todo eso pasa cuando duermo a veces son los dos dedos menjique estoy asustada y me pongo nerviosa y siento que me estoy ahogando ayuda porfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s