¿Por qué lloramos?

lagrimas

El llanto es una representación de nuestras emociones y sólo los humanos lloran. Quizás algún día te has preguntado por qué lloramos, algunas explicaciones dan a entender que el llanto elimina sustancias químicas estresantes, a esto se explica el efecto de relax que siente la persona luego de llorar.

Para comprender por qué lloramos debemos saber que hay diversos tipos de lágrimas distintas. Están las lágrimas lubricantes que funcionan para lubricar el ojo y así expulsar bacterias, las lágrimas lubricantes son muy efectivas ya que defienden el ojo de molestias e irritaciones.

Las lágrimas emocionales son las más conocidas en la respuesta de por qué lloramos, este tipo de lágrimas son expulsadas cuando las personas quieren demostrar sentimientos de angustia, dolor,  enfado, miedo, impotencia, tristeza, sufrimiento y alegría y cuando son liberadas, hacen que la persona se sienta mejor.

Por qué lloramos también indica que hemos bajado nuestras defensas y que nos sentimos más tranquilos para no explotar. Se dice que los hombres lloran menos que las mujeres, esto suele ser por aspectos culturales ya que se les enseñan que los hombres no lloran, pero lo cierto es que las lágrimas ayudan a fortalecer las relaciones personales

Pero lo cierto es que el proceso del llanto es exclusivo de los humanos por aspectos emocionales, cuando sucede esto las lágrimas suelen contener más proteínas que las lágrimas de irritación ocular o cuando limpias el polvo o cortas una cebolla. Por lo tanto,  se puede decir el llanto es un conjunto de misterios culturales, psicológicos y emocionales.

Imagen: Latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s