Razones por las cuales salen llagas en la boca

boca

Es algo común tener molestias en la boca por causa de las llagas que son conocidas como aftas, estas aparecen de forma inesperada y causan mucho dolor al afectado. Si te has preguntado alguna vez por qué salen las llagas en la boca o aftas, te mostraremos algunas razones convincentes.

Las llagas aparecen principalmente en la parte interior de la boca y los labios y se relacionan al herpes y a la falta de higiene. Una de las verdaderas razones de por qué salen las llagas es que actúan como mecanismo de defensa ante las infecciones virales.

Si tienes las defensas bajas es común la aparición de llagas en la boca, también al acudir al dentista si el tratamiento ha sido brusco aparecen llagas, también por una mordida incorrecta o por una limpieza de dientes muy fuerte.

Otros factores de por qué salen las llagas es debido a la falta de minerales, vitaminas o por el estrés que afecta tu vida diaria y se presenta con llagas en la boca. También destacamos el caso de algunas mujeres que le aparecen llagas ante fuertes cambios hormonales como la menstruación.

Para evitar las llagas en la boca se debe seguir una alimentación correcta y una limpieza diaria de los dientes y de la boca, te recomendamos usar enjuague bucal y que después de cada comida laves tus dientes. Evita introducirte objetos en la boca como metales que pueden estar afectados por bacterias y cada seis meses procura hacerte una limpieza bucal en el dentista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s