¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?

Las diferencias existenciales entre hombres y mujeres pueden parecernos absurdas, una de ellas es por qué los hombres no escuchan y el de las mujeres que no entienden los mapas, y podemos afirmar que seguro te habrás preguntado sobre esta situación, ya que muchos investigadores, neurobiólogos y psicólogos han dedicado parte de su tiempo a investigar el tema.

Aunque suene curioso, algunos estudios indican que los hombres no escuchan por qué se cansan de escuchar el tono agudo de las voces de las mujeres, pero esto es falso, la voz de la mujer es dulce y el que no es escucha a una mujer es por qué no quiere.

Cuando existe un problema entre la pareja, por naturaleza, la mujer habla el tema y el hombre prefiere esperar a que baje la marea. No es que los hombres no escuchen, el tema es que eligen el silencio para calmar la situación, aspecto que vuelve locas a las mujeres.

Otro de los dilemas es que las mujeres no saben leer los mapas, algunos estudios han demostrado que las féminas tienen menos oportunidades de desarrollar sus habilidades espaciales lo que trae como consecuencia que tengan mayor dificultad a la hora de desarrollar un rompe cabezas o leer un mapa.

Se puede concluir que la diferencia es educativa, no de género, por lo que se debe luchar para abrir la brecha que separa a los hombres y mujeres en cuanto a saber escuchar, leer los mapas y algunas habilidades matemáticas donde los hombres llevan las de ganar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s