¿Por qué febrero tiene 28 días?

Febrero es el mes más corto del año, con tan sólo 28 días o 29 días se hace diferente al resto de meses que tienen 30 ó 31 días. Si quieres saber por qué febrero tiene 28 días, la respuesta no es complicada pero tampoco tan simple de explicar.

En la era romana el año iniciaba en marzo y tenía sólo 10 meses de 36 días, a lo que había que sumarle 5 días de las fiestas saturnales. Cuando se hizo la reforma al calendario juliano, el año pasó a contar con 12 meses a lo que se le sumó los meses de enero y febrero.

Los números impares eran los meses de 31 días, mientras que los pares los de 30, a febrero le correspondían sólo 29 y cuando el año era bisiesto con 30 días, de esta forma se llegaba a los 365 días del ciclo

Cayo Julio César tuvo un mes en su honor que es julio de 31 días, pero su hijo adoptivo Augustus quien dio origen al Imperio Romano le quitó un día a febrero para dárselo al mes de agosto, por lo que febrero pasó  a tener 29 días.

Como había ya 3 meses seguidos con 31 días, septiembre se le quitó un día y se le dio a octubre. Por lo tanto, febrero tiene 28 días para que el calendario siga su curso normal en el año formal, y en el año bisiesto tiene 29 días gracias a las horas que se van acumulando al año solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s