¿Por qué el mar es azul?

Seguro te has preguntado por qué el mar es azul, tampoco es una pregunta tonta ya que siempre se ha creído que el mar es azul por el reflejo del cielo, pero esto no es correcto, para saber la razón tienes que leer con atención la siguiente explicación.

Como ya se sabe, el agua es incolora y se compone de hidrógeno y oxígeno por lo que absorbe las longitudes de onda larga que son de color rojo, naranja y amarillo y las longitudes de onda corta son azules y violeta y estas son las que rebotan y son captadas por el ojo humano.

Cuando hay una gran cantidad de agua a la luz le cuesta atravesarla y por eso es de color azul, pero si la cantidad de agua es muy grande, por ejemplo, en mar abierto, la luz reflejada es mayor y se produce un azul muy intenso, por eso en grandes cantidades de agua se nota un azul profundo. También, se puede notar que en la orilla del mar el agua es más clara que en mar profundo, por la cantidad de luz que se refleja.

El color azul del mar se produce según el estado de pureza del agua, pero si esta contiene algas e impurezas, no se notará el color azul. En las aguas limpias también se refleja el agua verde según la vegetación y las especies de vegetación marina. Se puede concluir que el mar es azul por la posición del sol y por la presencia de nubes en el cielo que dejan ver la luz que se refleja en las aguas marinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s