¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

Uno de los grandes dilemas de la humanidad es saber por qué desaparecieron los dinosaurios  físicamente y a nivel evolutivo de la faz de la tierra. Podemos decir que existen diversas teorías que explican el por qué desaparecieron los dinosaurios como la de que un meteorito impactó contra la tierra o que durante la época de los dinosaurios diversas erupciones volcánicas contribuyeron con su extinción.

Otra opción puede ser que durante el Cretáceo hubo un cambio climático muy fuerte que pudo contribuir con la desaparición de los dinosaurios y de otras especies ya que en este periodo de la historia se produjo una gran catástrofe que afectó el clima.

La desaparición de estos grandes reptiles dio paso a la Edad Terciaria donde los mamíferos que ya no eran amenazados por los dinosaurios se reprodujeron  a gran escala y llegaron así a imponer su dominio ante los demás animales vertebrados. Otra posibilidad que existe es que los mamíferos se alimentaban de los huevos de los dinosaurios.

Otra teoría sobre la desaparición de los dinosaurios es la de que murieron de hambre al no encontrar alimentos por el surgimiento de nuevas plantas. También se ha hablado sobre las mutaciones de los dinosaurios que trajeron como consecuencia los dinosaurios tarados.

Existen también teorías nada convincentes como la de un suicidio colectivo, una degeneración racial, las plantas venenosas y los virus que pudieron acabar con ellos. En fin, mucho se ha hablado del tema y nada queda aún claro, a lo mejor es un misterio que jamás de desvelará.

Anuncios

Un comentario el “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

  1. Pingback: ¿Existieron los dinosaurios? | curiosidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s