¿Quieres saber quién inventó el televisor?

El televisor, junto a la radio, es el medio de comunicación más utilizado por personas de todo el mundo. Con el paso de los años, el uso del televisor se ha ido expandiendo y en casi todas las casas existe uno. ¿Pero sabes quién inventó el televisor?

El televisor fue inventado en 1926 por el físico escocés John Logie Baird, aunque las primeras transmisiones se lograron en esta década en la BBC en 1927 y en 1930 en Estados Unidos con las cadenas CBS y NBC.

Para inventar el televisor, Baird estudió la posibilidad de transmitir mediante ondas imágenes y sonidos, esto lo logró en 1926 cuando hizo una demostración pública de una transmisión. Como a todos los inventores, muchas personas no creyeron en el proyecto de Baird y no querían financiarlo, pero este no se dio por vencido y logró ser además uno de los pioneros de la televisión a color.

Baird murió en 1946 dejando un legado muy importante y que como se dijo antes, tuvo su boom en la década de los 50. Anterior a esto, durante las guerras mundiales, el televisor fue desarrollándose debido a que presentaban las transmisiones de estos sangrientos episodios.

En la misma década de los 50 se creó Eurovisión que conectaba a Europa con las transmisiones de televisión. Con el paso de los años, el televisor fue teniendo más presencia en otros países donde tuvo un fuerte desarrollo en México, Cuba, Brasil y República Dominicana.

Por lo tanto, se puede decir que los esfuerzos de Baird tuvieron resultado ya que el televisor es el medio de comunicación más potente e importante en la actualidad.

Anuncios

2 comentarios el “¿Quieres saber quién inventó el televisor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s