¿En realidad duelen los ovarios?

Si eres de las mujeres que les duele siempre los ovarios es bueno que sepas que el dolor de los ovarios no existe como tal. Esto se debe a que los ovarios son órganos totalmente insensibles, por lo que si dices que te duelen los ovarios estás en lo incorrecto.

Entonces, si no existe el dolor de los ovarios, y sientes que te duelen, lo que realmente pasa son complicaciones que afectan esta zona reproductiva y que traen como consecuencia fuertes dolores abdominales que hacen creer que duelen los ovarios.

Si sientes graves dolores abdominales lo mejor es que acudas al médico para que examine lo que te pasa ya que podrías tener alguna enfermedad como la dismenorrea, ovulación dolorosa, quiste roto o endometriosis.

Pero si ya has ido al médico y se descarta por completo cualquiera de estas enfermedades tienes que tomar algunas medidas como reducir el consumo de tabaco, cafeína, sal y comer muchas verduras, vegetales y alimentos sanos.

Para evitar el dolor de ovarios, tienes que realizar estiramientos y ejercicios que ayudarán a mantenerte en forma. Una buena idea es utilizar el calor como bloqueador, puedes darte una ducha caliente o colocarte una botella caliente en el vientre para mitigar el dolor.

También debes tomar ibupofreno que ayuda a disminuir los dolores menstruales. No esperes a tener el dolor, cuando te llegue la regla tómalo para que vaya haciendo su efecto y repite la toma cada seis horas, así evitarás estos dolores tan molestosos para las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s