Conoce de donde vienen los gitanos

¿Te has preguntado alguna vez de donde vienen los gitanos? Uno de los grandes misterios de la humanidad es el origen de los gitanos  y se desconocen muchos aspectos de su cultura ya que ha sido un pueblo ágrafo, sin escritura, por lo que no existen muchos documentos que hablen sobre sus tradiciones.

La palabra gitano viene de egiptiano, esto se debe a la falsa creencia de que este pueblo venía de Egipto, tal como lo muestran algunas canciones en español. Los análisis de la lengua propia de los gitanos es de origen índico por lo que puede ser que los gitanos provienen cerca de la frontera entre India y Pakistán.

De donde vienen los gitanos es difícil decirlo ya que ellos no tienen un país propio, siempre han emigrado por diversas tierras, algunos estudios han querido demostrar que pertenecían a una clase social inferior y puede ser que en el siglo X fueron expulsados de sus tierras y llegaron hacia Turquía y de ahí se han desplazado por todo el continente europeo.

Muchos mitos han surgido de este pueblo llamado verdaderamente Rhom, pero lo que sí se puede afirmar, es que hoy día sigue siendo un desafío conocer de donde vienen los gitanos y como han sido sus estrategias de supervivencia a través de los tiempos.

A España los gitanos llegaron mezclándose con  peregrinos en el Camino de Santiago y la primera referencia que se hace a este pueblo es en un documento escrito por el rey Alfonso de Aragón que los recomienda para que fueran admitidos en el territorio castellano, actualmente en España hay más de 350.000 gitanos y en Europa más de 10 millones.

Anuncios

8 comentarios el “Conoce de donde vienen los gitanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s