La electricidad, un proceso más que un descubrimiento

Ya no podemos vivir sin la electricidad, porque prácticamente todos los aparatos que tenemos son eléctricos y los que funcionan con alguna otra fuente de energía suelen evolucionar hasta convertirse también en eléctricos (el agua caliente o la cocina, por ejemplo). A pesar de esto, muy pocas personas saben quien descubrió la electricidad.

Y muy pocos lo saben porque en realidad no se sabe a ciencia cierta quien descubrió la electricidad, sino que más bien puede considerarse que a lo largo de los años fueron varios los investigadores que fueron aportando su granito de arena y perfeccionando sus descubrimientos hasta llegar a lo que hoy conocemos como electricidad-

Pero si tenemos que dar un nombre a la pregunta ¿quien descubrió la electricidad? este nombre será el del británico Michael Faraday, quien en 1831 utilizó por primera vez la inducción electromagnética para hacer que unos filamentos pudieran brillar durante un determinado tiempo sin fundirse. Una de las medidas básicas que se utilizan en la electricidad lleva su nombre en recuerdo del que está considerado como quien descubrió la electricidad, el faradio.

 Además de Faraday, son muchos otros los nombres que cobraron gran importancia en el descubrimiento y el avance de la electricidad. Entre ellos se encuentra  Otto von Guericke, fabricante de una máquina capaz de producir descargas eléctricas.

 Avanzando en el proceso de perfeccionamiento de la electricidad tenemos que citar también la aportación de Thomas Alva Edison y no solo porque fuera él la primera persona que fabricó una bombilla, sino porque también fue el primero que puso en funcionamiento una pequeña central eléctrica en 1882.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s