¿Por qué pican los mosquitos a unas personas más que a otras?

Todos sufrimos de vez en cuando alguna picadura de mosquitos, algo que no podemos evitar por muchas precauciones que tomemos y que no es nada grave, pero sí muy molesto porque nos obliga a estar continuamente rascándonos.

Pero ¿sabemos por qué pican los mosquitos? Sí, todos tenemos más o menos claro por qué pican los mosquitos, simplemente porque necesitan alimento y nuestra sangre es uno de los alimentos más deliciosos que pueden encontrar.

Pero no todos conocemos que la picadura de mosquitos es solo obra de la hembra, los machos nunca nos pican. La sangre humana contiene una gran cantidad de nutrientes para estos insectos y el motivo por qué pican los mosquitos, o más bien las mosquitas, es para llevar alimentos a sus crías. Los mosquitos macho no pican a los humanos, se alimentan del néctar de las plantas.

Pero ¿por qué pican los mosquitos a unas personas más que a otras? Se suele decir que la persona que sufre un mayor número de picadura de mosquitos es porque tiene la sangre más dulce. Puntualicemos, las personas emitimos dióxido de carbono al respirar, y a través del olor de estas emanaciones las hembras saben quién es un buen objetivo.

Pero no solo el dióxido de carbono es lo que atrae la picadura de mosquitos, sin el ácido láctico que expulsamos a través del sudor. Por eso, una mujer embarazada o una persona que acaba de hacer deporte y está sudando son más propensas a sufrir las picadura de mosquitos que cualquier otra persona que se encuentre a su lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s